Guia de viaje

PRAGA: ¿Una ciudad accesible para todos?

Llegó el mes de diciembre y estábamos emocionadísimas ya que visitaríamos por primera vez Europa y para hacerlo escogimos Praga, República Checa. Llegamos con expectativas de visitar una ciudad hermosamente decorada en Navidad, pero qué gran sorpresa nos llevamos; Praga sobrepasó nuestras expectativas por mucho. Sus calles, sus edificios, su historia, su gastronomía y su cultura es fascinante. Honestamente parece una ciudad sacada de un libro de cuentos de hadas. En tan sólo tres días pudimos visitar las mayores atracciones turísticas, caminamos toda la ciudad y comimos en restaurantes totalmente locales ajenos a toda actividad turística. Sí, ésta se ha convertido en una de nuestras prácticas favoritas cada vez que visitamos una ciudad, mezclarnos con los locales, salir de la conducta turística clichosa, aprender y observar las costumbres más arraigadas de las personas en sus ciudades sin olvidar que somos visitantes privilegiadas. Esta primera vez en Praga trajo, además, otra experiencia que no imaginábamos; una colaboración con nuestros colegas blogueros de viajes: Xavier y Coralee de "Pasión, Aventura y Cultura". Por las pasadas semanas hemos trabajado arduamente en este artículo para mostrarle todo lo que vivimos en dicha ciudad. De más está decir que ha sido una experiencia única, totalmente en línea, a través de email y de redes sociales; un trabajo totalmente en equipo. Nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común; no es para menos; al igual que a nosotras, a nuestros colegas les encanta viajar y sumergirse en la cultura(tradiciones, música, idioma) y gastronomía de cada lugar que visitan. Su página web es como una biblioteca que sirve para empaparse de cada país. Aquí le compartiremos nuestras experiencias utilizando dos estilos de viajes diferentes (uno con servicio de guía y otro totalmente por tu cuenta, entre otras cosas). Aprenderás todos los métodos que utilizamos para disfrutar de esta Joya de ciudad en el centro de Europa llamada Praga.

Una colaboración con nuestros colegas Blogueros de «Pasión, Aventura y Cultura«

*Pueden acceder a todas las fotos de «Pasión, Aventura y Cultura» directamente en su página web.

UN POCO DE HISTORIA

Esta ciudad ha sido testigo de muchos eventos históricos, caídas de imperios, caídas de sistemas económicos y de gobiernos; y a la vez un ejemplo de progreso.  Praga formó parte del Sacro Imperio Romano Germano y luego el Imperio Austro Húngaro.  Durante el siglo XIV EC, el Emperador Carlos IV (Karel IV) fue el primer rey bohemio (Bohemia es el nombre antiguo de República Checa) en convertirse en emperador de dicho imperio y lo gobernó desde Praga. Praga vio la caída del dominio austriaco al final de la primera guerra mundial y se convirtió en la capital del nuevo país en aquel entonces llamado Checoslovaquia.  Fue ocupada por los nazis desde en 1939 y fue testigo del ajusticiamiento de uno de los peores y más altos jerarcas nazis, Reinhard Heydrich.  Vio la derrota de los nazis y luego la ocupación de la Unión Soviética.  Durante su Revolución de Terciopelo pusieron fin al régimen soviético comunista y el país se dividió en la República Checa y República de Eslovaquia.  Praga continúa como capital de la República Checa.  Su economía es capitalista, pero siguiendo el ejemplo de las democracias del occidente de Europa; cuenta con una excelente red de apoyo social para proveer a sus ciudadanos un sistema de salud de pagador único, educación gratuita, y vivienda a bajo costo.  

MONEDA LOCAL

A pesar de que República Checa pertenece a la Unión Europea ésta no utiliza el euro como su moneda de cambio. La moneda local es conocida como la corona checa (czk). Es de suma importancia tener en cuenta que debes tener dinero local, aún cuando la mayoría de los lugares aceptan pagos con tarjetas de crédito, siempre hay uno que otro que sólo acepta dinero en efectivo. Nosotras compramos dinero antes de llegar a Praga y luego compramos un poco más en la ciudad, pero ojo, ¡por ninguna razón compres dinero en la calle! Existen muchos timadores así que solo compra en bancos o en casas de cambio donde no te cobren ninguna comisión y te den al valor de la moneda actual. *En los hoteles ofrecen este servicio, pero cobran una comisión.

Descarga la aplicación Currency Foreign Exchange. Con esta aplicación puedes saber el valor de todas las monedas del mundo y convertirlas al dólar o cualquier moneda deseada. Al pagar con tarjeta de crédito siempre paga con la moneda local (en hoteles, etc.).

Tip de las Andariegas

¿CÓMO PCA PREPARÓ ESTA AVENTURA?

Con el propósito de maximizar nuestro interés de inmersión cultural en cada destino que visitamos, decidimos explorar el uso de un guía privado para conocer la ciudad y otras regiones dentro de la Republica Checa.  Utilizar un guía privado provee la ventaja de tener a un local del país que te acompaña en parte de tu viaje para conocer los lugares que visitas, te da recomendaciones de qué hacer durante el tiempo que estén por su cuenta, les recomienda los mejores restaurantes locales no-turísticos, y les permite la oportunidad de tener 100% de atención para ti y tus acompañantes de parte de una persona local que les compartirá información de su país y cultura desde su perspectiva y peritaje.  En otras palabras, es como tener un amigo(a) en un país, pero que realmente no se conocían antes del viaje.

Su desventaja es que no es la opción más económica para viajar y requiere tener una partida importante del presupuesto de viaje.  Aunque tienes flexibilidad en el itinerario, sigues unas rutas previamente acordadas con el guía en las cuales están basadas sus tarifas. Esta opción sólo la utilizamos si contamos con el presupuesto luego de que hemos logrado adquirir pasajes aéreos casi gratis debido a nuestros puntos y millas de líneas aéreas.

Los servicios de guías privados pueden ser desde medio día o cubrir su estadía completa.   Luego de hacer nuestro presupuesto y cubrir transporte aéreo y estadía, presupuestamos el tener servicio de guía privado durante una semana completa con espacios libres para explorar Praga por nuestra cuenta. Nosotros narraremos nuestra experiencia usando esta opción y siempre recalcando que no existen mejores formas de viajar, sino la forma de viajar que más te guste y te funcione.

¿CÓMO SELECCIONAMOS SERVICIO DE GUÍA DE VIAJE?

Comenzamos por buscar usar el término ‘’best private tours in Prague’’ en “TripAdvisor”.  Esto nos dio información de varias compañías recomendadas por los usuarios de “TripAdvisor”.   Este método tiene ventaja de ver las experiencias de muchas personas con la compañía que le interese contratar.  Conseguimos la compañía “Personal Prague Guide” para preparar actividades en nuestra estadía de una semana en la República Checa.  Nuestro criterio de seleccionar esta compañía sobre otras similares fue que cuenta con la recomendación del famoso estadounidense experto en viajes a Europa, Rick Steves.  Los videos de Rick Steves en YouTube nos dan ideas de actividades que nos gustaría hacer en cada ciudad europea que visitamos ya que su estilo de viaje es similar al nuestro en buscar inmersión cultural en los países que él visita y de los cuales escribe sus libros de guía.  No compartimos afiliación con “Personal Prague Guide” más allá de ser sus clientes satisfechos y pagamos el 100% de los servicios contratados por ellos.

“Personal Prague Guide” nos proveyó transportación del aeropuerto a nuestro hotel en el centro histórico de Praga, servicios de guía y chofer privado por 7 días, diversas actividades culturales, y transporte a la estación de tren para salir de Praga a nuestro próximo destino. Elegimos usar guía privado durante nuestra semana en Praga para lograr actividades de inmersión cultural que nos interesaban en el poco tiempo que pasaríamos allí.

RECORRIENDO PRAGA

Praga es una de las ciudades más sencillas de recorrer pues la mayoría de las principales atracciones se encuentran a una distancia relativamente corta del centro de la ciudad.  Si tu plan es explorar la ciudad por ti mismo (caminando), lo primero que debes hacer es investigar qué atracciones deseas visitar; esto no sólo te ayudará en la organización de tu itinerario sino también en la búsqueda de un alojamiento bastante céntrico.

Nosotras optamos por un alojamiento en el centro de la Ciudad lo que nos permitió poder caminar a todas las atracciones incluyendo la más lejana, El Castillo de Praga, que se encontraba a 35 minutos aproximadamente.

Le recomendamos descargar el mapa de Praga offline y marcar todas las atracciones para que puedan crear su propia ruta en “Google Maps”; esto a su vez le ayudará a tener el mapa disponible aún si no contaran con un plan de data en su celular.

Tip de las Andariegas

Cabe recalcar que Praga cuenta con uno de los sistemas de transportación pública más eficiente y sencillo de Europa. La ciudad cuenta con el Sistema de Metro, Tram y Autobuses. El metro cuenta con tres líneas identificadas por colores y letras. La línea verde (A) corre de este a oeste, la línea amarilla (B) también corre de este a oeste y la roja (C) de norte a sur.

El tram y los autobuses están identificados por números, siendo algunos de estos los más famosos ya que tienen las rutas turísticas.

Mapa del metro de Praga

Para utilizar cualquiera de estos transportes es necesario comprar un boleto en cualquiera de las estaciones o a través de alguna aplicación como, por ejemplo: Litacka. Los precios varían desde 24 czk hasta 310 czk ($1.06 – $13.65), todo va a depender de el tiempo de uso.

El transporte público es una muy buena opción si no deseas caminar o si te interesa visitar lugares que se encuentran lejos un tanto fuera de la ciudad. Es bien importante destacar que hay estaciones para cada transporte en cada “esquina” de la ciudad. Podrás moverte como desees dentro y fuera de Praga sin gastar un dineral.

Nosotras optamos por caminar y caminar toda la ciudad. Se ha convertido en nuestra costumbre ya que es nuestra forma de conocer más cada lugar y perdernos en sus calles.

Caminando por las calles de Praga.

Durante nuestra estadía en Praga utilizamos el servicio de Uber en dos ocasiones para salir del “Downtown” hacia una actividad que teníamos y no tuvimos ningún inconveniente, pero debes estar listo para el estilo “fast and furious” de los praguenses al manejar.

¿CÓMO MANTENERTE CONECTADO A INTERNET?

Si no cuentas con un plan de data internacional en tu teléfono celular no significas que estarás completamente aislado del mundo virtual. Hay muchas opciones como por ejemplo: Utilizar el Wi-Fi del Alojamiento donde te hospedes, incluso algunos restaurantes cuentan con este servicio. Otra opción es visitar una de las tiendas de compañías de celulares locales como fue nuestro caso. Fuimos a la tienda de VODAFONE y compramos una sim card de data para visitantes de 10 GB por 30 días. El costo de la misma fue de aproximadamente $32.00. Es bien importante recordar que para utilizar una sim card necesitas tener un celular desbloqueado. No tuvimos ningún problema con esta compañía y estuvimos conectadas al internet todo el tiempo.

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN PRAGA

Bote de Jazz en el Rio Moldava de noche:

En nuestra primera noche en Praga, teníamos ya reservado con nuestros guías boletos para tomar un paseo con cena por el Rio Moldava (Vltava en checo).  Este es el río más largo en la República Checa cubriendo Praga y gran parte de la región de Bohemia.

Caminamos desde nuestro hotel unos 14 minutos para tomar el bote.  El mismo parte del muelle localizado en el Puente Carlos (Čechův most en checo).  El costo de este es de 690 CZK ($30) por persona.  La cena y bebidas se pagan aparte.  Si tienen una compañía de guías gestionarles los boletos, el precio sube por aproximadamente $5 adicionales.  Todo depende de tu presupuesto o si deseas que otro se encargue de gestionar tus arreglos.  La decisión es tuya según tus preferencias.  Les dejamos el enlace de la página del bote de jazz por si desean reservar lo de manera independiente.  

El bote da una vista hermosa de Praga de noche desde el Rio Moldava mientras escuchas música jazz.  La vista de lugares emblemáticos de la ciudad como el Puente Carlos (Karlův most) y el Castillo de Praga (Pražský hrad ) con su famosa Catedral de San Vito (Chrám svatého Víta) les deleita sus pupilas con su hermoso arte barroco. 

La cena en el bote es una conveniencia y lo comida estuvo buena.  Ahora, no fue de los mejores lugares donde cenamos en Praga y nuestra guía de un recorrido de comida típica en Praga nos recomendó en el futuro tomar el bote por el paseo y limitarnos a las bebidas ya que no es considerado de los mejores lugares para comer en Praga.  No estuvo mala la comida, pero al probar otros lugares nos dimos cuenta que era promedio.  Probamos el “terine” de venado lo cual es como un paté, y los medallones de cerdo con repollo y papas majadas.  Si desean disfrutar el paseo en este bote y cenar en otro lugar, asegúrate de cenar temprano ya que el barco sale a las 8:30pm y deben llegar al muelle 30 minutos antes. Ahora, si desean la conveniencia de cenar en el mismo bote, entiendan que la comida es buena, pero promedio.  El paseo en bote con su exquisita música jazz si vale el esfuerzo. 

*Pueden acceder a todas las fotos de «Pasión, Aventura y Cultura» directamente en su página web.

Noche folclórica checa y fiesta de vino:

Esta actividad fue una de las más que disfrutamos durante nuestra estadía en Praga.  El restaurante llamado restauraci U Marčanů le provee a sus visitantes una noche inolvidable de música folclórica, bailes folclóricos, y una excelente cena típica checa y los mejores vinos de la región de Moravia.  Esta región es donde se producen los vinos en Republica Checa. 

La comida en este restaurante la recomendamos mucho.  La cena incluye Halušky el cual es la versión checa del gnocchi italiano.  Consiste en una masa hecha de harina y papas.  Luego degustamos varias carnes en brocheta (en Puerto Rico le decimos carne al pincho), croquetas de papas, y de postre helado con frutas frescas.  Esta comida la encontramos muy exquisita.  Los checos saben hacer carnes muy bien con sus salsas que le dejan una explosión de sabores en tu paladar.  Esto se complementó con el vino de Moravia el cual los meseros lo sirven con unos envases de cristal con tubos largos.  Es divertido ver cómo le llenan su copa de vino con este método. 

La música y bailes son provenientes de una combinación de música de Bohemia, Moravia, Eslovaquia, y música gitana.  Las primeras dos son las regiones que componen la Republica Checa.  La Republica Eslovaca formaba parte del país Checoslovaquia el cual fue dividido en pacíficamente en 1993 en Republica Checa y Republica Eslovaca.  La señora que dirige el grupo musical va explicando en inglés los diferentes bailes y música del espectáculo.  Nos enseñaba también como los checos disfrutan este tipo de música y los gritos que hacen durante los bailes folclóricos.  Luego nos puso a cantar a todos y con un tono bien jocoso, al ver que el público no estaba animado como quería, sacó una cuchara grande de madera e hizo gestos al público para que cantaran mientras movía la cuchara para que todos la vieran.  Entre risas, todo el público cantó con la banda.  Fue emocionante escuchar a la banda tocar Die Molda (Vltava) de Bedřich Smetana y ver su orgullo patrio checo con esta pieza de música clásica que le llega al corazón a los checos.  

El restaurante está en las afueras de Praga y queda a 20 minutos en automóvil del centro histórico de Praga.  Es necesario hacer reservación para disfrutar de su espectáculo y cena.  Personal Prague Guide nos reservó esta actividad, ya que si lo reservan por su cuenta necesitan llamar al restaurante o escribirles un correo electrónico al no contar con un portal de boletos automatizado.  Preferimos reservarlo a través de ellos por la conveniencia y no nos arrepentimos.  El costo es de 850 CZK ($37.47 USD a la fecha de esta publicación) e incluye la cena, bebidas ilimitadas (incluyendo el vino), y el espectáculo de baile y música.  Para llegar al restaurante es necesario tomar un taxi.  El costo aproximado ida y vuelta en taxi a este restaurante es entre 572- 644 CZK ($25.21-$28.39 USD).  Contratar un chofer privado que le lleve al restaurante y les espere afuera del restaurante hasta la hora que se decidan regresar a su alojamiento puede costar 1,500 CZK ($66.13).  Cuál opción decidan tomar depende de sus preferencias y su presupuesto.

El Teatro Negro de Praga original:

Recuerdo en mi niñez en Puerto Rico en el año 1982 cuando anunciaron en televisión la presentación del Teatro Negro de Praga.  No pude verlo en aquel momento, pero 37 años más tarde pude disfrutar de este espectáculo único en su ciudad de origen en Praga.  Esta forma única de teatro consiste en un escenario negro donde los actores utilizan vestuarios de colores llamativos, y los accesorios también son de colores llamativos.  Los asistentes tras bastidores se visten de negro y mueven los accesorios en el escenario creando la ilusión óptica de que los accesorios están flotando en el aire.  El efecto óptico se daña si se sienta en las primeras cuatro filas del teatro en donde notará a los asistentes vestidos negro. 

Existen muchas versiones del teatro negro en Praga.  Recomendamos ver el original el cual data del 1961 y ha viajado a muchos países del mundo.  El nombre del espectáculo original es “Black Light Theatre J. Srnec.”  El espectáculo se lleva a cabo diariamente a las 8pm en el Teatro Srnec de Praga.  Pueden compra boletos en línea en el siguiente enlace.  El teatro está localizado a una cuadra caminando del norte de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí en checo).  El lado norte es el lado contrario a la estatua de Wenceslao.  Este espectáculo es uno apto para todas las edades y lo recomendamos como una actividad única en la cultura de Praga.  El costo de las taquillas es 599 CZK ($26.41 USD) por persona.  

Aprendiendo a hacer un Plato Tradicional Checo

 Como es de costumbre nosotras queríamos realizar algo distinto y que fuera totalmente local así que luego de un poco de investigación en la plataforma de Airbnb optamos por escoger una experiencia gastronómica. Esta experiencia constaba de aprender a cómo preparar de una forma tradicional los famosos “czech fruit dumplings”. De más está decir que fue una excelente experiencia. Conocimos a Tereza, una joven original de República Checa, que nos recibió en su hogar, (ubicado en una colina con unas vistas espectaculares de la ciudad de Praga), y pudimos hacer un intercambio cultural. Fue increíble darnos cuenta de cuantas similitudes había en la gastronomía checa y la puertorriqueña. Allí Tereza nos dio un trasfondo de la tradición y variedad de los “dumplings” y luego nos enseñó a preparar los famosos “dumplings”. Cabe destacar que son deliciosos y muy fáciles de preparar. Esto, sin duda alguna, fue uno de los “highlights” del viaje a Praga. El costo por persona es de $45.00

«Fruit Dumplings»

Comiendo con los Praguenses

En este viaje quisimos probar restaurantes completamente locales, luego de mucha investigación y recomendaciones de algunos locales visitamos los siguientes restaurantes.

La experiencia fue muy buena. Cabe destacar que los praguenses comen mucha carne. Los acompañantes pueden ser “bread dumplings” y/o ensalada de papa. En uno de los restaurantes entendían el inglés, pero no lo hablaban, pero eso no fue ningún problema a la hora de pedir alimentos o pagar. Cabe destacar que todo, absolutamente todo, se come con cerveza. La cerveza es como el agua en Praga, es muy buena y barata. Es importante mencionar que los praguenses son buenas personas, pero no son los más serviciales cargando una sonrisa siempre en su cara y es por su cultura. Hay que aprender un poco de su trasfondo sociopolítico para comprender su forma de ser. 

Mercados Navideños

Si visitas Praga en Navidad no debes pasar por alto los famosos Mercados Navideños. Son Kioskos con comida, artesanías, música, entre otras cosas. Estos mercados están adornados con decoraciones navideñas y están distribuidos por toda la ciudad, siendo los más turísticos los de “Old Town Square” y “Wenceslas Square”. Estos siempre están llenos de turistas y todo es más caros. Lo ideal es visitar los más alejados de las zonas turísticas. En estos Mercados pudimos probar el Famoso Vino Caliente, los Trdelnik, los Kebabs, Sausages y algunos panes locales. La comida es exquisita, no duden en probar comida alguna pues la gastronomía checa es deliciosa.

LUGARES DE INTERÉS (LA MAYORÍA GRATUITOS)

  • Castillo de Praga (Prague Castle)- el Castillo de Praga es un complejo de edificios construido en el noveno siglo. Actualmente sirve como oficina oficial del presidente de la República Checa. Dentro de este Complejo se encuentra la Catedral San Vito, edificio religioso más importante de Praga, la sede del arzobispo de Praga; y una de las estructuras más impresionante en la ciudad. Entrar al Castillo es totalmente gratis, pero si deseas visitar otros complejos como la Basílica, la Catedral entre otros, debes comprar un boleto. (existen muchas tarifas, dependiendo de lo que desees ver)

Si nunca has visitado Praga recomendamos también el Vlog en Youtube de los chicos de “Real Honest Guide”. Estos chicos son nativos de República Checa y tienen guías que pueden ayudarte en tu viaje a Praga. No compartimos afiliación con ellos más allá de ser «fans» que disfrutan de su contenido.

Tip de las Andariegas
  • El Reloj Astronómico (Prague Astronomical Clock)- Es el reloj medieval más antiguo de Europa todavía funcionando. Sin duda alguna es una obra maestra. Este reloj que data del siglo XV EC está localizado en el sur de la Plaza de Ciudad Vieja de Praga, la cual antes era un mercado de granjeros.  El mismo está diseñado para decir las posiciones de la luna y el sol durante las temporadas, las fechas de los signos zodiacos, y la hora.  En esa época se creía que el sol orbitaba la tierra y el reloj refleja esa visión errada del pasado.  El espectáculo del reloj consiste en que al comienzo de cada hora el muñeco representando la muerte toca una campana y vira su reloj de arena.  Luego se abren unas ventanas y unas estatuas de los 12 apóstoles de Jesús marchan por las mismas.  EL espectáculo termina con el canto del gallo dorado y las campanadas de la hora.  Este lugar se llena de turistas. 
  • Plaza Wenceslao (Wenceslas Square)- es una de las plazas principales de la ciudad. También se le considera el centro de negocios y comunidades culturales en el “New Town”. Allí se pueden encontrar restaurantes, tiendas, lugares de información para turistas entre muchas otras cosas. Nuestra guía tenía 9 años cuando cayó el régimen comunista soviético y cuando desde esta plaza fue declarado el fin de la era soviética por quien luego fue el primer presidente de la Republica Checa al dividirse Checoslovaquia, Václav Havel.  Escuchar esto de alguien que vivió ese momento histórico y el progreso económico que significo en aquel entonces para sus padres no tiene precio.  Esta plaza forma parte de la Nueva Ciudad de Praga.  En su parte sur tiene la estatua del Buen Rey Wenceslao.  Esta plaza fue testigo de los sucesos históricos mencionados al principio de nuestra intervención arriba durante el siglo XX. El Museo Nacional Checo se encuentra al cruzar la calle de la estatua de Wenceslao.   
  • Puente de Carlos (Charles’s Bridge)- El puente es uno de los lugares más visitados de Europa con un estilo gótico y con 30 estatuas sobre el mismo. Uno de ellos San Juan Nepomuceno ( Svatý Jan Nepomucký en checo), el santo patrón de Bohemia en la Iglesia Católica.  Según la leyenda que nos contó nuestra guía, Jan Nepomucký fue confesor de la reina Sofia de Bavaria.  Al negarse a romper el secreto de confesión que le exigió el Rey Wenceslao IV, fue ejecutado por el rey al ser arrojado desde el puente. En este puente procedía la procesión de coronación de los reyes del Reino de Bohemia.  Cruzaba la procesión desde la Ciudad Antigua de Praga para llegar a la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga en donde el nuevo rey de Bohemia era coronado. Es toda una experiencia caminar por este hermoso puente.
  • Torre de Pólvora (Powder Tower)- dicha Torre era una puerta/entrada en la edad media. Los futuros Reyes de Bohemia (así se le conocía con anterioridad a una gran porción de República Checa), utilizaban esta entrada de la Ciudad Vieja en su Parada Royal de camino a su coronación en el Castillo.
  • Pared de Lennon (Lennon Wall)- desde 1980 esta pared se ha convertido en un tributo a John Lennon a través de grafittis. En el centro se puede observar la cara de John Lennon, también le acompañan muchas frases de canciones famosas y causas globales.
  • Casa Danzante (Dancing House) – Localizada al frente del Río Moldava; éste es un edificio compuesto por dos torres; una de piedra y otra de cristal. Las mismas representan a los famosos Ginger Rogers y Fred Astaire. La torre de piedra representa al bailarín y la torre de cristal a su pareja. Es un lugar muy visitado para los turistas y muy cool para fotos creativas. Desde su salón en la azotea, se puede disfrutar de unos atardeceres espectaculares con una vista preciosa de la ciudad de Praga.  El costo de entrada es el precio de lo que ordenes para beber; esto incluye bebidas no-alcohólicas.
  • Monumento de Kafka (Kafka Monument)- Kafka fue un famoso novelista y una de las mayores figuras de la literatura en el siglo XX. Esta escultura es una escultura kinética y tiene 11 metros de alto. Cada una de las capas está mecanizada y rota individualmente.
  • Barrio Judío (Jewish Quater)- Se le conocía con anterioridad como el “Gueto Judío”. Fue el lugar donde todos los judíos se asentaban ya que no se les permitía vivir en otros lugares fuera del “gueto”. Caminar por el barrio judío es totalmente gratis, pero si deseas visitar las sinagogas, el cementerio y el museo debes comprar un boleto de entrada (aproximadamente $15.00 p/p, aunque existen muchas opciones)
  • La Catedral San Cirilo- Esta catedral se encuentra a 3 cuadras de la Casa Danzante en la Calle Resslova.  Fue en esta iglesia donde 4 miembros de la resistencia checa se batieron a tiros con 800 soldados nazis de la SS en donde los nazis perdieron 14 hombres y 21 heridos en el combate antes de derrotar a los guerrilleros checos. Dentro de la iglesia, se puede visitar la catacumba donde se refugiaron de los nazis.  Aun se ven marcas de balas en el edificio de esa batalla en 1942.  Nosotros solo la vimos de afuera ya que pasamos de tarde-noche por la iglesia la cual estaba cerrada.  La volveremos a visitar en nuestra próxima estadía en Praga.
  • Café Louvre– Este café emblemático de Praga es donde se pasaban Albert Einstein y Frank Kafka.  Lo visitamos por nuestra cuenta en nuestra ultima noche del viaje en Praga por recomendación de nuestra guía. 

No importa la época o cómo la quieras recorrer; si en tour privado o por tu cuenta, Praga es una ciudad para todos con infinidad de experiencias. Sin duda alguna es una ciudad que vale la pena visitar y se ajusta a todo tipo de presupuesto. Si no has visitado Praga te recomendamos hacerlo, es una de las ciudades más hermosas de Europa.

1 comentario

Deja un comentario